TIENE 29 AÑOS Y VIVE EN GUADALAJARA

La Policía detiene a un «estafador piramidal»

GUADALAJARA Actualizado:

La Policía Nacional de Guadalajara confirmó ayer la detención de un joven de 29 años, vecino de la capital alcarreña e iniciales I.H.M., a quien se le acusa de ser el autor de un delito continuado de estafa llevado a cabo desde hace aproximadamente dos años en poblaciones del corredor del Henares como Alovera, Marchamalo, Alcalá, y la propia Guadalajara.

El detenido realizaba estafas del tipo «piramidal». Se hacía pasar por intermediario de grandes superficies comerciales ofreciendo la posibilidad de realizar inversiones inmobiliarias en el extranjero a cambio de una alta rentabilidad. Según la Policía Nacional, llegó a recibir unos 4 millones de euros de los inversores/compradores, sin cumplir las condiciones que pactaba con ellos previamente en. El carácter piramidal de la estafa consistía en abonar unos primeros beneficios a fin de captar nuevos inversores sirviéndose del dinero inyectado a la pirámide por los siguientes.

Aunque la investigación continúa intentando determinar el número exacto de víctimas, el arrestado podría haber estafado presuntamente a unas 200 personas. La detención fue practicada en Guadalajara capital el pasado día 29 de abril, y el estafador se entregó voluntariamente. Contactó con el 091 al saber que estaba siendo perseguido.