CORRAL RUBIO

Pide que se terminen las obras de la carretera La Higuera

ABC
Actualizado:

ALBACETE

El alcalde de Corral Rubio, José Juan Honrubia, ha trasladado al presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, la necesidad de concluir el arreglo de la carretera que enlaza este municipio con la pedanía de La Higuera, al que le restan tres kilómetros para ser reasfaltada.

«En los últimos años se ha ido remozando esta carretera kilómetro a kilómetro, y ahora queremos darle el empujón definitivo, pues lo que queda por arreglar está muy deteriorado, y es una carretera muy utilizada por los vecinos para ir a Montealegre y Fuenteálamo», indicó el primer edil.

Asimismo, Honrubia señaló que con los próximos Planes Provinciales de la Diputación se terminará la pavimentación de la Avenida de las Escuelas, así como de otras calles del pueblo.

Por otro lado, el alcalde de Corral Rubio destacó la mejora del Punto Limpio del municipio, instalado en el Camino de la Piscina, que ha sido renovado gracias a la aportación de la Diputación y los proyectos del Feder.

Francisco Núñez recordó que los municipios incluidos en el proyecto de Puntos Limpios de la comarca Monte Ibérico son: Alpera, Bonete, Casas de Juan Núñez, Corral Rubio, Higueruela, Hoya Gonzalo, Montealegre del Castillo, Pétrola, Pozo Cañada y Pozo Lorente. La cantidad invertida en este proyecto es de 17.357 euros.

Como consecuencia de esta actuación, se ha podido formar a personas que se van a encargar de las instalaciones; cuatro de ellas han sido nuevos puestos de trabajo (Montealegre del Castillo, Pozo Lorente, Higueruela y Alpera) y el resto ya formaban parte de las plantillas de los Ayuntamientos.