El pago en la Zona Azul, hasta las 20 horas

La ciudad tendrá un total de 2.831 las plazas de estacionamiento

ABC
Actualizado:

CUENCA

Desde el próximo lunes se aplicarán los nuevos horarios de la Zona Ora, pago por tiempo de estacionamiento, que contemplan la ampliación de una hora más por la tarde los días laborables, aunque se mantienen los precios. El nuevo contrato para la prestación del servicio de regulación del estacionamiento de vehículos bajo control horario (ORA) en la ciudad de Cuenca supone que se amplía en una hora el pago de lunes a viernes, por lo que estará regulado de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas, no hasta las 19.00 horas como hasta ahora.

Sin embargo, el sábado el horario que se establece es de 10 a 14 horas (y no de 9 a 14), mientras que los domingos y festivos continuará siendo gratuito, según el Consistorio conquense. En cuanto a las tarifas, se mantienen las aprobadas el 26 de noviembre de 2010, que regulan el pago de 0,20 euros los primeros 30 minutos, 0,60 euros una hora, 1,50 euros dos horas y 3.50 euros la anulación de denuncia cuando se exceda del tiempo establecido. Las empresas podrán obtener hasta cuatro tarjetas especiales por un importe de 300 euros al año, mientras que la de residentes valdrá 14,50 euros.

Entre tanto, la empresa adjudicataria del servicio trabaja ya en la implantación del resto de novedades contempladas en el nuevo contrato, como la instalación de nuevos parquímetros que permitan el pago con tarjeta de crédito o tarjeta abono y la regulación de las zonas de carga y descarga. También la ampliación de la Zona Azul a alrededor de sesenta calles nuevas como Colón, camino Cañete o los barrios de los Moralejos y el Pozo de las Nieves.

Con la ampliación, el número total de plazas en las que habrá que pagar por estacionar en la capital conquense, con alrededor de 57.000 habitantes, suman 2.831. Se estima que los cambios serán efectivos en su totalidad en el plazo de dos meses, es decir, a principios del año 2012, según regula el contrato para los próximos quince años firmado la semana pasada con el Consistorio conquense.