CALATRAVAESCENA

Pablo Alborán actúa en Miguelturra y Terele Pávez, en Calzada

ABC
CIUDAD REAL Actualizado:

El III Festival Calatravaescena vuelve este fin de semana a salpicar toda la comarca con citas culturales de calidad y para todos los gustos. El concierto del malagueño Pablo Alborán en Miguelturra y la representación en Calzada de Calatrava de la obra de La Recua Teatro «Mamáaaaa», con Terele Pávez y Carles Castillo a la cabeza del reparto, son algunas de las citas.

Para comenzar el fin de semana, la plaza de España de Villanueva de San Carlos acogerá hoy y mañana el Rocinante: Teatro rodante de Castilla-La Mancha, donde la carreta de los juglares del siglo XXI deleitará al público con títeres, charlas y talleres, a cargo de compañía «La Veleta».

Además, este viernes, el CERE de Miguelturra será el marco intimista para la voz y la música de Pablo Alborán; un nuevo valor de la música española cuyo talento se dio a conocer a partir de los videos que colgó en Internet y que ahora comienza a contar con el beneplácito del público. Su primer single «Solamente tú» será una de las canciones más esperadas en esta cita, que comienza a las 22 horas. Las entradas valen 18 euros.

El sábado, a las 21 horas, en el Centro Cultural «Rafael Serrano» de Calzada se podrá asistir a la endiablada comedia «Mamáaaaa» de la Recua Teatro, protagonizada por la veterana actriz Terele Pávez, que da voz y cuerpo a una mujer de 102 años con pocas ganas de morirse, rodeada por un elenco con ganas de heredar y solucionar sus problemas económicos, a quien le acompaña Carles Castillo, y que hará pasar un buen rato a los calzadeños. Las entradas cuestan 3 euros y pueden comprarse en la Oficina de turismo y en la taquilla del Centro cultural, una hora antes.

Música en Bolaños y Moral

Para culminar las actuaciones del sábado 11, la música será el hilo conductor de dos citas que ya son clásicas en Calatravaescena. Por un lado está la actuación de la Big Band de Bolaños de Calatrava, que ofrecerá en el castillo de Doña Berenguela de la localidad a partir de las 22 horas, un concierto inspirado en los ritmos jazz y blues que definen a esta formación.

Por último, el domingo 12 de junio, desde las 20.30 horas la plaza de España de Moral de Calatrava, acogerá otro de los clásicos del Festival, el encuentro de bandas municipales, que en esta ocasión hermanará a las de Moral de Calatrava y Aldea del Rey.