La «opaca» gestión de Ávila podría acabar en los tribunales

El PP anuncia una demanda por vulnerar sus derechos fundamentales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

CUENCA

La gestión del equipo de Gobierno socialista de Juan Ávila en el Ayuntamiento de Cuenca sigue siendo oscura y «opaca», sobre todo en lo que tiene que ver con el derecho al acceso a la información de la oposición, constituida únicamente por el grupo municipal popular que perdió los últimos comicios locales por 138 votos de diferencia. Según su portavoz, Pedro José García Hidalgo, se está convirtiendo en una norma que no se faciliten determinados informes o expedientes. Algunos fueron reclamados hace seis meses, como el que tiene que ver con las cuentas de pérdidas y ganancias y el presupuesto del Servicio de Infraestructuras Municipal (SIMc). Una información que pidieron dos veces: el 19 de octubre y el 21 de diciembre.

Sin embargo, nada han sabido desde entonces, según aseguró ayer el portavoz popular en una rueda de prensa, en la que denunció públicamente lo que está pasando. Sin embargo, podría no quedarse solo en un declaración pública si no que no se descarta que llegue a los tribunales.

En caso de que en el plazo de una semana el equipo de Gobierno no facilite la información solicitada respecto a este asunto y otros como el estudio económico que sirve para la tasa de la depuradora y alcantarillado, el transporte urbano, o lo que tiene que ver con el acuerdo sobre el allanamiento en el área de Recursos Humanos presentarán una demanda «por vulneración de los derechos fundamentales» a la oposición, que lo es también a los ciudadanos, según García Hidalgo.

Populares en YouTube

Entre tanto, el PP sigue recurriendo a la red de redes para ser escuchado. Ya lo hizo para pedir el informe Price Waterhouse Cooper (PwC) con un vídeo en YouTube, donde ha vuelto a acudir. La nueva entrada recibe el nombre de «La mano tendida», donde García Hidalgo muestra su disposición a consensuar el plan de ajuste necesario para que el Ayuntamiento se adhiera al plan de pago a Proveedores aprobado por el Gobierno central.