ALBACETE

Nuevos presidentes en la Mancomunidad Almenara y la Fundación Sacam

ABC
ALBACETE Actualizado:

La Mancomunidad Almenara ha elegido a su nuevo presidente, Ángel Alfaro Sancho, alcalde de Alcadozo. Además, Francisco Javier Algaba Montañés, alcalde de Bienservida, será el presidente de la Fundación Sacam y la Asociación que recibe el mismo nombre.

La mancomunidad fue creada en 1999 con el objetivo de ofrecer servicios a los ayuntamientos de los 25 municipios que actualmente la integran. Estos son: Alcaraz, Balazote, El Ballestero, El Bonillo, Cotillas, Lezuza, Munera, Peñascosa, Ossa de Montiel, Robledo, Salobre, San Pedro, Viveros, Pozuelo, Alcadozo, Pozohondo, Bienservida, La Herrera, Bovedilla, Casas de Lázaro, Villapalacios, Villaverde de Guadalimar, Masegoso, Peñas de San Pedro y Vianos.

Por su parte, la Fundación Sacam es un ente sin ánimo de lucro formado por los 25 ayuntamientos de la comarca de la Sierra de Alcaraz y de Campo de Montiel. Asimismo, la Asociación Sacam es el grupo de desarrollo rural, compuesto por nueve socios y la Fundación, que se encarga de gestionar los proyectos y ayudas de los programas europeos (Leader).