Nuevo centro de conservación de carreteras, a pocos kilómetros del actual
La consejera, durante su visita a las instalaciones de la brigada - ABC
PRIEGO

Nuevo centro de conservación de carreteras, a pocos kilómetros del actual

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

CUENCA

Priego tendrá un nuevo centro de conservación de la Red de Carreteras, en el que la Junta invertirá medio millón de euros, porque las actuales instalaciones están obsoletas y carecen de servicios básicos como agua corriente, calefacción, aseos y techumbre. Así lo adelantó ayer la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, quien se desplazó hasta la zona para conocer las pésimas condiciones en las que desarrollan su labor desde hace más de diez años las brigadas asignadas en este terreno.

El nuevo centro, que próximamente será licitado, se construirá en una parcela con una superficie de 2.636 metros cuadrados, a escasos kilómetros de la actual, según informó la Junta. Las obras proyectadas consisten en la construcción de dos edificios, que albergarán un área de oficinas, un almacén, un garaje de maquinaria y un espacio exterior, con explanada de maniobras y zona de aparcamiento de vehículos privados. Se trata de una distribución de espacios sencilla y versátil, economizando el terreno, por lo que las dos edificaciones serán lineales y compactas, abiertas a la explanada de acceso y maniobras.

Desde el centro se presta servicio a la red viaria de 27 municipios de la zona. Abarca la CM-210 de la N-320 al límite de la provincia de Guadalajara; la CM-310 de Cascueña a Albalate de las Nogueras; la CM-2023 del límite de la provincia de Guadalajara a Cañamares y la CM-2106 desde la intersección con la CM-2201 al límite de la provincia de Guadalajara.

También presta servicio a la CM-2108 desde Villaconejos de Trabaque al límite de la provincia de Guadalajara, y la CM-2201 desde intersección con la CM-210 a la intersección CM-2106.