Un muerto y otro herido en una explotación ganadera

ALCÁZAR DE SAN JUAN Actualizado:

Un hombre ha sido encontrado muerto y otro herido en una explotación ganadera en la finca «Valdivieso», en el término municipal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Según ha confirmado el alcalde de Alcázar, Diego Ortega, los hechos se produjeron hacia las 23:00 horas cuando un número indeterminado de asaltantes, en principio cuatro, que tenían tapadas las caras con capuchas, entraron en la finca, ubicada a unos 25 kilómetros de la población alcazareña, con la intención de robar.

Los asaltantes se vieron sorprendidos por los dos guardas de la finca, uno de ellos, de 57 años y vecino de la localidad próxima de Herencia, que resultó muerto y el otro, del que no desconocen más datos, herido y que ya ha sido de alta en el Hospital Mancha Centro, donde fue ingresado, cuando al parecer intentaban evitar el robo.

Las Fuerzas de Seguridad de la localidad, que recibieron una llamada a las 23:20 horas del pasado viernes avisándoles del suceso, se personaron en el lugar del suceso de inmediato y confirmaron el fallecimiento de un hombre y trasladaron al otro herido al centro hospitalario.

El juez que ha procedido a levantar el cadáver ha establecido el secreto de sumario, a la espera de los datos que aporten la autopsia practicada al hombre fallecido, mientras la Policía Judicial sigue con las pesquisas que ayuden a esclarecer los hechos del suceso, según ha concretado el alcalde de Alcázar.