PRIMER EDIL DE CABANILLAS DURANTE 24 AÑOS

Muere el histórico alcalde Ramiro Almendros

ABC
GUADALAJARA Actualizado:

El pasado domingo fallecía en Guadalajara, tras una larga convalecencia, el que fuera histórico alcalde socialista de Cabanillas del Campo, Ramiro Almendros, quien ocupó el cargo de primer edil de la localidad durante 24 años, desde 1979 (fue el primero tras la llegada de la Democracia) y hasta 2003, cuando fue relevado por Jesús Miguel.

Almendros fue el primer edil con el que se fraguó el enorme «boom» demográfico y urbanístico de Cabanillas, que comenzó en los años 90, y se extendió hasta finales de la pasada década, con el inicio de la crisis. «Su gran dedicación y visión particular convirtieron Cabanillas en el pueblo residencial por excelencia del Corredor del Henares. Más tarde, aprovechó también el desarrollo industrial y empresarial de la provincia», destacaba ayer el Ayuntamiento cabanillero en una nota de prensa. «Responsable del despegue económico y social del municipio, era conciliador y dialogante, y ha sido un ejemplo de vida para quien le ha conocido», señalaba también la nota del consistorio.

El funeral y entierro de Almendros está previsto para este martes a las 10 y media de la mañana en la iglesia parroquial de San Pedro y San Pablo, en la propia localidad de Cabanillas. El actual alcalde, el popular Jaime Celada, ha decretado dos días de luto oficial, a contar desde las 15 h. de ayer, hasta la misma hora de mañana, durante los cuales las banderas de los edificios públicos hondearán a media asta.