Miguelturreño y Torpedo 66 lideran la Primera Preferente

Sin embargo, tanto Ciudad Real como Mora siguen con su vitola de favoritos

TOLEDO Actualizado:

Se disputó el pasado fin de semana la cuarta jornada de los dos Grupos de Castilla-La Mancha de la Primera Preferente Autonómica. De forma un tanto sorprendente, Miguelturreño y Torpedo 66 se han situado al frente de la clasificación, si bien, tanto Ciudad Real como Mora les siguen de cerca desde su condición de vitola de favoritos para la conquista del título.

En lo que al Grupo I se refiere, el partido de la jornada era el que se disputaba en el campo «Félix Barrero» de Malagón. Ahí medían sus fuerzas, en un derbi apasionante, el Atlético Teresiano y el Miguelturreño. El resultado final fue de empate a dos goles, con dianas locales a cargo de Juan Venancio «Juanve» y Silvio, mientras que para los visitantes anotaron Jaime Rodrigo y David Sobrino.

Al margen del 7-3 del Ciudad Real sobre La Solana, también destaca la goleada del Daimiel ante el Villamalea por 5-0. El equipo que dirige Raimundo Gómez del Pulgar demostró su condición de aspirante para luchar por las plazas de ascenso a Tercera División. Tallante, Moraga y Portugués pusieron un claro 3-0 en el marcador. Redondeó la tarde Dani Gómez con dos dianas en los minutos 77 y 88 del partido. Este delantero toledano tiene mucha pólvora en sus botas y así lo demostrará en su segunda etapa en el club daimilieño.

Por su parte, el Pedroñeras le quitó su condición de imbatido al Almagro en un partido con dos dianas de Óscar Escudero y Julián Checa. En cuanto a los equipos albaceteños, el Zona 5 se impuso en el derbi ante el Deportivo Barrax por 3-5, un choque disputado en el «Manuel Lodares».

Grupo II

En un derbi guadalajareño, el Sporting de Cabanillas no pudo superar la visita del Azuqueca B. Los azudenses vencieron por 1-3 con goles de Adrián Anastasio, Olcina y Bustos. Por parte local anotó Juan Alonso. El Sporting tiene «plaza de invitado» en esta categoría tras la renuncia del equipo toledano del Gerindote.

En cuanto al Mora, venció al Guadalajara B por 0-2 en un choque disputado en el anexo del «Pedro Escartín». Los jóvenes futbolistas del filial del «Depor» vieron como Almendro y Novillo perforaban su portería en los minutos 40 y 77. Peor está la situación del Dinamo tras perder 1-2 ante el Seseña en el «Jerónimo Morena».