Mejoran la señalización del túnel de Monsaete, pero ahora queda iluminar el interior
Vista de la entrada del túnel - ABC
SERRANÍA DE CUENCA

Mejoran la señalización del túnel de Monsaete, pero ahora queda iluminar el interior

ABC
Actualizado:

CUENCA

Una vieja reivindicación de los vecinos de la Serranía de Cuenca finalmente se ha hecho realidad. Ya se ha mejorado la señalización externa del túnel del Monsaete a través de la instalación de varias señales de alta reflectancia de 1,20 por 1,20 metros en los dos márgenes de cada una de las entradas del túnel, que aumentan la atención de los conductores y mejoran la seguridad vial en la zona.

Abierto desde hace veinte años, está situado en la carretera CM-210 entre las localidades de Cañamares y Cañizares y tiene una longitud de 660 metros Además de esta actuación, el Servicio de Carreteras de la Unidad Periférica de la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, está redactando un estudio previo para conocer el presupuesto estimado para la iluminación del interior del túnel y su posterior mantenimiento.

Con estas actuaciones se da respuesta a las peticiones plantadas a finales del mes de agosto por los alcaldes de las localidades de Cañizares, Cañaveras, Beteta, Carrascosa del Sierra, Priego y Cañamares con el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, en la que le trasladaron su preocupación por un accidente que había ocurrido recientemente en este túnel por el que circulan cada día cientos de vehículos.

En el transcurso de ese encuentro el delegado se comprometió a la mejora de la señalización exterior y a estudiar la posibilidad iluminar el interior, proyecto que estaría sujeto a la disponibilidad económica, según informó la Junta en una nota de prensa.