CAMPUS UNIVERSITARIO

Marín asegura que la paralización es «provisional»

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de Educación, Marcial Marín, aseguró ayer que la paralización del nuevo Campus Universitario de Guadalajara «es provisional» al entender que hay prioridades, ahora mismo, más importantes, en los gastos. A preguntas de la prensa, tras inaugurar la escuela infantil «Ana María Matute», en el Barrio de Santa María de Benquerencia, de Toledo, Marín indicó que «hay que priorizar los gastos».

Estas declaraciones se producen después de que el PSOE de Guadalajara haya criticado que la paralización del campus significaba acabar de un plumazo con la infraestructura educativa más importante de la provincia, vital para el desarrollo presente y futuro, y su secretaria general, María Antonio Pérez León, lo tachó de «bofetada» a la ciudad.

«En economía de guerra hay que priorizar y aplazar algunas inversiones, pero espero que sea de forma muy provisional» porque el Gobierno regional quiere que «el Campus sea realidad cuanto antes», indicó el consejero, quien añadió que estaba seguro de que «lo van a entender en Guadalajara, que es algo coyuntural, porque queremos que sea una ciudad universitaria de referencia. Hay 3.000 alumnos y diez titulaciones que pretendemos reforzar y apoyar», apuntó el consejero.

«Lo prioritario ahora», porque la situación económica «es crítica», dijo el consejero de Educación, «es atender las facturas de gasto social, pagar las nóminas, los intereses de deuda y, a continuación abordar las inversiones de obra».