En marcha la CM-1003, entre Jadraque y Mandayona

En la provincia se han puesto en servicio 133 kilómetros nuevos en 13 carreteras

Actualizado:

GUADALAJARA

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, inauguró el acondicionamiento del tramo entre Jadraque y Mandayona de la carretera CM-1003, un trazado de 16 kilómetros en el que se han invertido 6 millones de euros.

Sánchez Pingarrón anunció que «con esta actuación se mejora notablemente la carretera, con la eliminación de 66 curvas y un ancho de 8 metros, repartidos del siguiente modo: 2 carriles de circulación que ocupan 7 metros y 2 arcenes de 0,5 metros cada uno».

Esta transformación, destacó, «garantiza a los usuarios de esta vía más seguridad y eficacia en el transporte por carretera y cumple con el compromiso del presidente Barreda de ofrecer infraestructuras seguras y modernas a todos los ciudadanos de la región, independientemente de su lugar de origen o residencia».

En este sentido, el consejero afirmó que «el Gobierno de Castilla-La Mancha ha acondicionado más de 58 kilómetros de la carretera CM-1003 con una inversión de 20,4 millones de euros, durante esta legislatura».

En la actualidad, está en ejecución la mejora del tramo comprendido entre Hita y Miralrio con una inversión de cinco millones de euros, ya se ha puesto en servicio el tramo comprendido entre la N-II e Hita con una inversión de 9,5 millones de euros y el tramo que hoy inauguramos comprendido entre Jadraque y Mandayona con una inversión de 6 millones de euros.

En total, estas obras benefician a las poblaciones de Jadraque, Villanueva de Argecilla, Miralrío, Hita, Taragudo, Torre del Burgo, Heras de Ayuso, Cañizar, Ciruelas, Tórtola de Henares, Bujalaro, Matillas, Villaseca de Henares y Mandayona.

En Guadalajara

Desde el inicio de legislatura en la provincia de Guadalajara se han puesto en servicio 133 kilómetros nuevos en 13 carreteras de la provincia. Además, están en ejecución otros 36 kilómetros de tres carreteras y en proyecto la variante de Marchamalo. En total, se invertirán 115 millones de euros.

Aparte de la obra nueva, el consejero subrayó que «la prioridad del Gobierno regional en esta legislatura está siendo la conservación de carreteras, para mantener la red en condiciones óptimas y proteger las elevadas inversiones que se han realizado en carreteras». Por ello, en la provincia de Guadalajara ya se han realizado y están en servicio 11 carreteras que se han reforzado en esta legislatura, que suman 149 kilómetros, a los que hay que sumar otras 7 con 127,4 kilómetros que se están ejecutando y 175 kilómetros que están en proyecto. En total, estamos hablando de 451,4 kilómetros y de una inversión de 70,7 millones de euros.