DEFENDERÁ A LOS TRABAJORES

La Junta «vigilará» el ERTE de Silicio Solar en Puertollano

CIUDAD REAL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno de Castilla La Mancha «vigilará» los intereses de los trabajadores de Silicio Solar en Puertollano (Ciudad Real), a los que la empresa ha anunciado un expediente para la extinción de empleos a partir de febrero para buena parte de los cerca de 800 trabajadores de la compañía, dedicada a la fabricación de obleas para plantas fotovoltaicas.

El portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, se manifestó así esta semana en Ciudad Real, al ser preguntado por el tema tras la reunión que mantuvieron los representantes de la compañía y los sindicatos.

Cañizares añadió que, desde el Ejecutivo regional se van a valorar posibles soluciones ante la situación generada en la empresa, que lleva desde el mes de agosto del año pasado con un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que ha afectado a la totalidad de la plantilla.

En relación con una supuesta subvención de ocho millones de euros a la empresa, que se estaba gestionando en la etapa del anterior Gobierno regional, Cañizares ha apuntado que se va investigar quién adquirió ese compromiso y por qué no se ha cumplido.