SEGÚN CASERO

La Junta regulará los horarios comerciales para competir con Madrid

TALAVERA Actualizado:

El Gobierno de Castilla-La Mancha estudia diferentes fórmulas para regular los horarios comerciales de tal forma que los comerciantes de la región puedan competir con los de autonomías limítrofes, en especial con los de la Comunidad de Madrid.

Así lo planteó la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, en su intervención ante los medios de comunicación en el 12 Congreso regional del PP de Castilla-La Mancha, donde ha presentado la ponencia sobre empleo.

La consejera Carmen Casero recalcó que la creación de empleo es la principal prioridad del Gobierno regional y ha citado algunas de las medidas aprobadas para favorecerla, sobre todo la ley de emprendedores.

También manifestó que hay otras iniciativas que aún no están aprobadas pero que pronto verán la luz, como una normativa que ayude a los comerciantes a competir en igualdad de condiciones con los de otras comunidades autónomas.

Fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha explicaron a Efe que aún no se ha decidido que mecanismos se arbitrarán para favorecer esa competencia, pero han subrayado que se tomarán medidas para evitar la «fuga» de ciudadanos de Toledo y Guadalajara para comprar en Madrid los domingos debido a la liberalización de los horarios en esa Comunidad autónoma.