SUPRESIÓN DE AULAS

La Junta pide calma y dice que no hay decisión firme todavía

GUADALAJARA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los responsables educativos de la Junta en Guadalajara quisieron mandar ayer un mensaje de calma y tranquilidad respecto a la posible supresión de aulas rurales en varios colegios de pequeñas poblaciones. El PSOE denunció el día anterior en el Pleno de la Diputación la intención de la Administración de suprimir los colegios de localidades como Hueva, Arbancón y Peñalén, de acuerdo a los criterios de alumnado y a los recortes impuestos en el gasto público. Sin embargo, el Servicio Periférico de Educación de la Junta en Guadalajara aseguró ayer que la decisión sobre el futuro de estas aulas unitarias «no está tomada a día de hoy, máxime contando con que el proceso de admisión de alumnos está abierto hasta el 29 de febrero».

Además, aseguran que en hueva hay constancia de un incremento de peticiones de matrícula, por lo que en este caso la supresión «se desmiente rotundamente».

UVIs móviles

En el citado Pleno de Diputación el PSOE también quiso tratar el el asunto de la supresión de una de las 4 UVIs móviles que tenía la provincia, pero la moción presentada por los socialistas se metió por trámite de Urgencia, y una vez más, el actual Equipo de Gobierno impuso su nuevo criterio de no considerar este tipo de admisiones, por lo que el asunto no se pudo debatir, algo que volvieron a criticar desde el PSOE.