DECLARACIÓN DE BIENES DE INTERÉS CULTURAL

La Junta inicia trámites para proteger tres inmuebles

GUADALAJARA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Administración regional ha iniciado los trámites para declarar Bien de Interés Cultural tres edificios históricos de la provincia de Guadalajara, dos de ellos de carácter religioso y otro civil, en la capital. Se trata de la iglesia de Santa María, en Bujarrabal; la ermita de San Sebastián, en Mondéjar, y el palacio de la Vizcondesa de Jorbalán, que forma parte actualmente del colegio «Maristas» de la capital.

Según ha informado la Dirección General de Cultura, se han iniciado los trámites de la declaración BIC tras recibir los informes favorables de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico. Como es habitual, la declaración no sólo tendría efecto sobre los inmuebles que se considere en el expediente, sino también sobre el entorno, para mantener o mejorar el ambiente urbano donde se ubican.

No hay ninguna noticia sobre el palacio de los Vizcondes de Palazuelos de la capital, para el que Izquierda Unida ha solicitado por dos veces (en mayo y en noviembre de 2011) una protección similar, sin haber tenido respuesta, según denunció este jueves la coalición.