El alcalde visitó ayer la nueva pista en el Parque del Coquín - ABC
EL NUEVO RECINTO PARA MONOPATINES ESTÁ EN EL PARQUE DEL COQUÍN

Invierten 27.000 euros en una pista de «skate»... que no gusta a los «skaters»

GUADALAJARA Actualizado:

La capital cuenta ya con una nueva pista para patinadores y «monopatinadores», un «skate park» que el Ayuntamiento ha construido en la parte baja del Parque del Coquín, ya cerca de la Avenida Pedro Sanz Vázquez, y que ha supuesto una inversión de más de 27.000 euros, financiados con puros fondos municipales.

El recinto fue inaugurado ayer por el alcalde, Antonio Román, y los concejales de Deportes y Parques, Eladio Freijo y Lorenzo Robisco, en un acto al que también asistió un grupo de usuarios invitado por los ediles... pero que lejos de utilizar la pista, aprovecharon para mostrar su disconformidad con el trabajo ejecutado.

Todos los patinadoers consultados por ABC se quejaron de que no es una instalación adecuada para una capital de provincia. «Está mal diseñada, no la ha hecho una empresa especializada, no se han asesorado, y es mucho peor que las pistas de Cabanillas o Marchamalo», señalaron a este diario varios de los presentes.

La pista tiene 400 metros cuadraados de superficie, está hecha de hormigón, y cuenta con dos rampas, una inclinada de metro y medio de altura, y el denominado «quarter», de 1'8 metros. Tiene también una doble caja paa la recepción de patiandores. Ante las críticas, el alcalde dijo que se trata de «un primer paso», y que la pista podrá ampliarse si tiene uso.