Se informatizan los buses de la capital

Las paradas informarán sobre la frecuencia y serán accesibles a invidentes

CIUDAD REAL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A lo largo del verano entrarán en funcionamiento las paradas informatizadas de los autobuses urbanos. En concreto, 12 de ellas, dispondrán de un sistema de información sobre frecuencias, paradas y líneas, y 23, contarán con un sistema de información de voz para invidentes, que podrán poner en funcionamiento desde los mandos a distancia para accionar los semáforos con los que ya cuentan.

El presupuesto de esta adaptación informática de las paradas de bus urbanos es de más de 48.000 euros. Un proyecto que estaba previsto entrara en funcionamiento hace unos meses y cuyo retraso a estado motivado por las adaptaciones informáticas.

Este es uno de los asuntos municipales aprobados en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real que además ha dado el visto bueno a la permuta de dos parcelas particulares que hay entre la Plaza de Toros y la Ronda por otras de titularidad municipal en el Camino de la Guija, para que el Ayuntamiento pueda ejecutar en el entorno del Coso taurino una gran zona verde.

Según informó el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Cañizares, el Ayuntamiento ha adquirido ya tres fincas, y sólo quedan dos, para poder acometer esa zona verde.

También se ha aprobado el proyecto de rehabilitación del Camino de Ballesteros o Camino de Ciruela, como es más conocido, que desaparecía con las crecidas del río Jabalón por las fuertes lluvias del pasado otoño. Como en esa zona hay muchas explotaciones agrarias y ganaderas, se hace urgente la rehabilitación de este camino que se ejecutará merced a un convenio firmado por el Ayuntamiento, la Junta y la Diputación Provincial, con una cuantía de 120.000 euros.

Archivo municipal

Así mismo, se ha adjudicado el contrato de mantenimiento y adecuación de todos los archivos municipales a la ley de protección de datos personales a la empresa Habeas Data por 375 euros al mes durante 4 años, otro contrato de compra de flor de temporada para los parques y jardines de la ciudad por 8.900 euros y por último, y preparando ya la ciudad para las fiestas de agosto, se ha contratado por 38.500 euros la iluminación extraordinaria con motivo de la feria en Honor de la Virgen del Prado.