Guadalajara respira tras la victoria

El triunfo, 0-2, ante el Cartagena fue obra de Aníbal y Nico, en la segunda parte

EFE
Actualizado:

CARTAGENA

El Guadalajara, que llegaba al estadio Cartagonova habiendo encajado cuatro derrotas seguidas y ocho en las nueve últimas jornadas, logró un triunfo basado en la efectividad, la que le faltó al Cartagena, y que le permite al conjunto de Carlos Terrazas alejarse de los puestos de descenso.

El conjunto visitante dominó durante los primeros compases del encuentro y dispuso de una buena ocasión cuando Javi Barral remató dentro del área y se encontró la respuesta del portero Juanma.

La fase de acoso alcarreño se interrumpió en el minuto 20 y en un abrir y cerrar de ojos el Cartagena generó tres buenas ocasiones para haber decantado la balanza de su lado.

Raimondi, rematando fuera desde cerca aunque en posición algo escorada; Collantes, quien obligó a intervenir a Saizar desde la frontal del área; y Abraham Paz, con un remate tras saque de esquina que no fue gol porque Iván Moreno lo evitó en la línea, animaron al cuadro dirigido por Carlos Ríos, aunque, como en otras ocasiones, le faltó profundidad para desbordar a la zaga rival.

El primer gol

En la reanudación, el cuadro local salió más enchufado que en la primera, llevó la iniciativa y rondó el área contraria, pero en una acción a la contra Aníbal marcó el 0-1, a pase de David Fernández, con un tiro ajustado al poste derecho del marco de Juanma. Quedaba más de media hora y el Cartagena apretó e insistió en la ofensiva, lo que le llevó a disponer de hasta ocho ocasiones claras para haber marcado. Sin embargo, la falta de puntería sigue siendo un problema para el cuadro blanquinegro.

Saizar intervino ante dos remates de Txiki; un defensa despejó un balón de Marc Fernández que ya entraba en la portería visitante y el propio Fernández, Abraham Paz, por dos veces; Collantes y Raimondi disparon fuera cuando la grada se preparaba para cantar el gol de los suyos, que no llegó.

Para colmo de males, el Guadalajara, que también avisó por mediación de Aníbal y Nico en acciones de contragolpe, sentenció el choque a poco del final. Nico, con el Cartagena volcado y Juanma saliendo a la desesperada, marcó el 0-2 que fue definitivo, reflota a su equipo y hunde un poco más al Cartagena.