El Guadalajara rentabiliza una primera parte de dominio absoluto

Ganó por 2-1 al Murcia, que reaccionó demasiado tarde

EFE
Actualizado:

GUADALAJARA

El CD Guadalajara hizo buenos dos goles de un primer período que dominó absolutamente para acabar ganando por 2-1 al Murcia, cuya posterior reacción fue tardía. Aunque al final encerró a los morados en su área, la reacción del Murcia no sirvió para puntuar en el Pedro Escartín. Los de Terrazas se colocan octavos en la tabla, a dos puntos de la promoción de ascenso.

Los primeros 45 minutos fueron un monólogo de ataque del Guadalajara frente a un Murcia que se limitó a tocar el balón, sin profundidad. Hasta el minuto 10 no se aproximó el Guadalajara a la portería de Alberto, con dos remates de cabeza de Gaffoor. Y al tercero fue la vencida. El cancerbero murcianista sacó a córner una volea de Rodri. Lo sacó con su habitual maestría Ernesto, y Gaffoor marcó con un testarazo por el centro de la portería. El segundo de los morados llegó tras un pase profundo de Aníbal a Iván Moreno, quien definió muy bien, rompiendo la bola para fusilar a Alberto.

En el minuto 50 llegaba el segundo disparo del Murcia en el encuentro, obra de Emilio, tras una bonita contra lanzada por Borja. No se echó atrás el Guadalajara, ni mucho menos, y gozó de varias buenas ocasiones. En el ecuador de la segunda mitad el conjunto morado, visiblemente cansado, dio un paso atrás y contemporizó con el marcador a favor. Terrazas oxigenó el medio campo con Gerard Badía.

El gol visitante se veía venir, y al fin llegó, por obra de Pedro, quien se revolvió cerca del punto de penalti y batió a Saizar con un tiro raso ajustado al palo izquierdo. Aún hubo tiempo para más ocasiones murcianistas. Pero el luminoso no se movió.

CD Guadalajara: Saizar, Ander Gago, Gaffoor, David Fernández, Jony, Barral, Jonan, Aníbal, Rodri (Badía, m.72), Iván Moreno (Cristian Fernández, m.76) y Ernesto (Víctor Fernández, m.82).

Real Murcia: Alberto, Mario Marín (Sutil, m.45), Jorge, Oscar Sánchez, Molinero, Pedro, Iván Amaya, Iturra (Chando, m.45), Emilio, Richi y Borja (Isaac Jové, m. 67).

Goles: 1-0, m.12: Gaffoor. 2-0, m.32: Iván Moreno. 2-1, m.77: Pedro.

Árbitro: Prieto Iglesias. Amonestó a Gago, Badía y Jony por los locales, y a Jorge y Oscar Sánchez por el Murcia. Expulsó a Barral por doble amarilla.