El Guadalajara juega hoy contra el Barça B en el «Miniestadi»

Los azulgranas ocupan puestos de descenso y los morados llevan dos derrotas consecutivas

ABC
Actualizado:

GUADALAJARA

El filial del Barcelona, rearmado tras el regreso de varios jugadores importantes que no pudieron participar la última jornada, se alista para detener la fuga de puntos en su feudo, donde solo han sumado un punto de doce posibles, a costa de un Guadalajara acechado por las dudas de dos derrotas consecutivas.

Los titubeos e incertidumbres de ambos conjuntos colisionarán hoy (18.00 h.) en el «Miniestadi», un escenario que a priori puede parecer el más idóneo para que los de Carlos Terrazas dejen atrás las vacilaciones surgidas dos derrotas consecutivas.

Sin embargo, el Barça B se ha dedicado a lamerse las heridas esta semana ante un partido vital, para el que recupera a hombres clave de la columna vertebral del equipo, como son los internacionales sub-21 Montoya y Planas, además de Sergi Roberto y Marc Bartra, recuperados ya de sus lesiones respectivas, aunque el central será duda hasta última hora.

Por su parte, el Deportivo Guadalajara afronta el encuentro con varias novedades importantes. Será el primer partido sin el delantero hispano-escocés Ryan Harper, que ha conocido durante la semana que deberá operarse tras confirmar que tiene totalmente roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda después de la peligrosa entrada que recibió en el último partido frente al Hércules e el «Pedro Escartín».

Además, vuelve Joseba Arriaga, recuperado de la rotura de fibras que sufrió hace casi un mes en el campo del Villarreal B y también del pequeño percance físico que vo en el entrenamiento del jueves con una leve torcedura de tobillo.

La convocatoria para el partido de esta tarde en el «Miniestadi» está formada por Sanmiguel , Antonio Moreno, Javi Barral, David Fernández , Gaffoor, Rodri, Arriaga, Javi Soria, Anibal, Jony, Ernesto, Saizar, Gago, Iván Moreno, Victor Fernández, Cristian y Jonan. Se queda fuera el lesionado Ryan Harper, además del capitán Jorge y Javi González. Sorprende un tanto la ausencia de Jorge ya el defensa central toledano era inamovible hasta la fecha.