El Guadalajara intentará romper hoy su racha de cuatro derrotas

El francés Gaffoor y el veterano Jorge se disputan el puesto de defensa central

EFE
GUADALAJARA Actualizado:

El Deportivo Guadalajara intentará romper hoy ante el Numancia, que llega con un defensa renovada, su negativa racha de cuatro derrotas consecutivas ante los denominados equipos «grandes» de la categoría y que aspiran al ascenso a la Primera división. En los últimos partidos la defensa morada ha vivido una secuencia de «castigos» y cambios.

Así, salió Gaffoor de la convocatoria ante el Valladolid, devolviendo a la línea de cuatro defensiva a David Fernández y otorgando a Javi Soria un papel en el centro de la zaga que, visto lo visto, no hizo con acierto. También los laterales fueron objeto de las pruebas del técnico Carlos Terrazas, quien concedió minutos de descanso a Antonio Moreno y a Barral, poniendo en las bandas a Gago y Víctor Fernández, y después se las devolvió en el «Pedro Escartín» ante el Valladolid.

Sancionado Javi Soria tras su expulsión el pasado sábado, es previsible que mañana regrese a la alineación el central francés Michael Gaffoor, aunque Terrazas podría recurrir al veterano capitán Jorge y reconstruir la defensa con la cual inició el curso. Incorporado a la disciplina morada el joven delantero José Antonio Collado, cabe esperar que el canario dispute algunos minutos en la segunda parte, tanto si las cosas marchan bien como si es necesario un revulsivo para doblegar a los sorianos. Con Collado, Carlos Terrazas podrá volver a presionar al equipo rival muy arriba, con dos delanteros, fiel a su 4-4-2.

El Numancia de Soria buscará en Guadalajara, con una defensa renovada por las circunstancias, ganar a domicilio y acercarse a los puestos que de acceso a las eliminatorias por es ascenso. El técnico Pablo Machín ha confirmado hoy que previsiblemente formará con el once que ha probado esta semana en los entrenamientos.

Del rival, el entrenador soriano ha señalado que ante el Valladolid le vio con «más chispa» que en los partido precedentes. Por ello, ha pedido a sus jugadores que eviten confianzas y pensar que se puede volver a dar el resultado de la primera vuelta (4-0), donde el Numancia fue, a su juicio, muy efectivo.

El Deportivo Guadalajara podría formar con: Saizar; Antonio Moreno, Jorge o Gaffoor, David Fernández, Barral; Jony, Ernesto, Iván Moreno, Jonan; Aníbal y Rodri.

Por su parte, el Numancia anuncia un equipo inicial a base de: Zabal; Malón, Pavón, Cabrera, Unai; Sunny, Julio Álvarez; Del Pino, Bedoya; Cedric y Juanjo.

El arbitraje será de Amoedo Chas (Comité Gallego) para un partido en el «Pedro Escartín» que comenzará a las seis de la tarde.

65 Aniversario

Tras el partido de esta tarde contra el Numancia, futbolistas del primer y segundo equipo, cuerpos técnicos, directivos, empleados, monitores y colaboradores del CD Guadalajara asistirán a una cena conmemorativa del 65 Aniversario de la fundación del club (acta fundacional del 30 de enero de 1947). Unos 130 invitados estarán presentes en esta cena que se celebrará en el Hotel Pax de la capital guadalajareña.

Finalmente, el Guadalajara colabora con la presencia de 16 de sus futbolistas con la Universidad de Castilla-La Mancha en un proyecto sobre césped artificial y masa ósea en niños.