El Guadalajara inicia su aventura empatando 1-1 con Las Palmas

El conjunto de Terrazas dominó el juego, pero las contras canarias obtuvieron el empate

EFE
GUADALAJARA Actualizado:

La aventura del Guadalajara en Segunda división la inició con nueve futbolistas de Segunda B en el equipo titular que lograron empatar ante la UD Las Palmas, que acusó en el Pedro Escartín tres bajas en su defensa y la expulsión a la media hora del capitán Sergio Suárez. El conjunto de Carlos Terrazas dominó el juego en su primer choque en la Liga Adelante, pero las contras canarias, con la velocidad y calidad de Vitolo y Viera, hicieron zozobrar a la zaga morada.

A los diez minutos de encuentro Las Palmas se acercaba con rápidas triangulaciones a la meta defendida por Saizar, pero fue Javi Soria quien en el minuto 11 remató de cabeza al poste un servicio medido de Ernesto. Poco después Aníbal rozaba el fuera de juego plantándose ante Barbosa, a quien no logró superar, y un chut de Iván Moreno lamió el palo izquierdo de la portería insular. La expulsión del capitán amarillo a la media hora de partido obligó a Juan Manuel Rodríguez a situar a Quiroga solo en punta y a Viera a la derecha, suyo fue el único disparo claro de los visitantes en la primera mitad, a diez minutos del descanso. Arriba y desviado.

El primer gol en la categoría del Guadalajara llegó en el minuto 43, tras un robo de balón en medio campo, Aníbal conectó con Ernesto que antes de ser zancadilleado por Juanpe, puso el balón en área pequeña donde Ruyman no pudo evitar marcar en propia meta. En la reanudación Las Palmas disfrutó pronto de una buena oportunidad para empatar, cuando David Fernández perdía el balón cerca de la frontal y Vicente Gómez galopó hacia Saizar, pero el centrocampista amarillo no llegó a rematar. Fue Vitolo quien igualó la contienda en el minuto 61, a pase de Viera y a puerta vacía, en una contra fulminante montada por ambos, que no supo detener a tiempo Jorge. A partir de aquí, el partido fue de ida y vuelta.

Guadalajara:Saizar, Antonio Moreno (Gago, m.76), Jorge, David Fernández, Barral, Javi Soria, Jonan García, Aníbal, Arriaga (Víctor Fernández, m.72), Iván Moreno (Cristian Fernández, m.83) y Ernesto.

Las Palmas:Barbosa, Pignol, Ruyman, Gómez, Vitolo (Portillo, m.84), Sergio Suárez, Quiroga (Javi Guerrero, m.54), Castellano, Juanpe, Viera (David González, m.90) y Corrales.

Goles:1-0, m.43: Ruyman en propia puerta. 1-1, m.61: Vitolo.

Árbitro:Valdés Aller (castellano leonés). Amonestó a Iván Moreno, Ernesto, Antonio Moreno, Jorge, Soria y Víctor Fernández por los locales, y a Viera y Juanpe por los visitantes. Expulsó a Sergio Suárez por doble amarilla en el minuto 30.