AGRICULTURA

Guadalajara, Cuenca y Toledo, comarcas de emergencia cinegética

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Agricultura ha declarado comarcas de emergencia cinegética temporal en Cuenca, Guadalajara y Toledo por los daños provocados por el conejo de monte en varias zonas de estas provincias. La presente resolución será de aplicación hasta el 15 de marzo de 2012. Ésta podrá quedar suspendida en su conjunto o en parte de los términos municipales de los incluidos, previa resolución, en el momento en el que se constate que han desaparecido las causas que han motivado su declaración. Los conejos capturados en estas circunstancias no podrán ser objeto de venta o comercio.

En la provincia de Cuenca se trata de la localidades de Alberca de Záncara, Barajas de Melo, Belinchón, Casas de Benítez, Casas de Fernando Alonso, Casas de Guijarro, Casas de Haro, Casas de los Pinos, Casasimarro, Castillejo de Iniesta y El Herrumblar. También afecta a El Pedernoso, El Peral, El Picazo, El ProvencioFuente de Pedro Naharro, Granja de Iniesta, Horcajo de Santiago,Iniesta, Las Mesas, Las Pedroñeras, Ledaña, Los Hinojosos, Monreal del Llano, Mota del Cuervo, Pozoamargo, Pozorrubio, Quintanar del Rey y Rubielos Bajos. En esta resolución se incluyen, asimismo, los términos de San Clemente, Santa María de los Llanos, Santa María del Campo Rus, Sisante, Tarancón, Vara del Rey, Villagarcía del Llano, Villalpardo, Villamayor de Santiago, Villanueva de la Jara, Villarta y Zarza del Tajo. Aquellos terrenos cinegéticos incluidos en las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA), que comprenden parte de los términos municipales de Barajas de Melo, San Clemente, Santa Maria de Campo Rus, Casas de Fernando Alonso, Casas de los Pinos, Las Pedroñeras, Las Mesas, Mota del Cuervo, Fuente de Pedro Naharro, Horcajo de Santiago, Villamayor de Santiago, Pozorrubio de Santiago, Iniesta y El Herrumblar, así como en las zonas de seguridad para el ejercicio de la caza, se podrá utilizar exclusivamente como método de control el hurón y redes sin perro.

En el caso de Guadalajara afecta a Albares, Almoguera, Cabanillas del Campo, Driebes, Illana, Mazuecos, Mondéjar, Pozo de Almoguera, Quer, Taracena, Tórtola de Henares, ValdeaverueloVillanueva de la Torre y Yunquera.