GUADALAJARA EN BREVE

Actualizado:

Convocadas las subvenciones del PMC de la capital

El Patronato Municipal de Cultura de Guadalajara ha hecho pública un año más la convocatoria de subvenciones con destino a aquellas asociaciones culturales de la capital que no reciben fondos a través de convenios. Este año la cuantía a repartir asciende a 67.000 euros, que se destinarán a ayudas para la organización de exposiciones, charlas, debates, representaciones teatrales y de danza, actuaciones musicales, producciones teatrales y cinematográficas, festivales, etcétera. La convocatoria está abierta hasta el 19 de marzo.

Detenidas 6 personas en Alcalá por robar televisiones en Alovera

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Azuqueca han detenido a 6 personas, vecinas de Madrid, a las que se les imputa un delito de robo con fuerza cometido en Alovera. Las detenciones y el robo se produjeron en la madrugada del día 16 de febrero. Los agentes recibieron una llamada de un vigilante de seguridad que comunicó que un grupo de personas estaba sancando objetos de un camión estacionado en el Polígono Industrial de Picones. La rápida movilización permitió la captura de los sospechosos cuando circulaban por la A-2 a la altura de Alcalá. Habían robado 12 televisores de 42 pulgadas.

Alique pregunta por la variante de la capital y el desdoble de la N-320

El senador del PSOE por Guadalajara Jesús Alique ha preguntado al Gobierno central por dos infraestructuras que quedaron en proyecto bajo el anterior Gobierno, la variante de la A-2 a su paso por la capital, y el desdoblamiento de la N-320 entre la A-2 y la A-1, de Guadalajara a Torrelaguna. Alique quiere saber qué previsiones tiene ahora el Ejecutivo sobre estas carreteras, después de que ambas obras no fueran comentadas por la ministra de Fomento en su reciente comparecencia parlamentaria, en la que sí habló sobre la Autovía de la Alcarria y la Autovía de Molina, que se mantienen en el PEIT. En este sentido, también ha preguntado Alique si estas dos obras van a entrar con partida propia en los Presupuestos Generales de este año. En el caso de la variante de la capital, las últimas noticias del proyecto son de hace casi tres años, cuando se hizo público el trazado.