GUADALAJARA EN BREVE

Actualizado:

Abre al tránsito por fin el sector SP12

Para hoy jueves está prevista la apertura del viario que atraviesa el nuevo sector urbano de la capital SP-12, que se ubica al otro lado de la A-2, y que discurre paralelo a la autovía, frente al Polígono Industrial del Balconcillo. Se accederá al mismo por el túnel que hay bajo la A-2 y que prolonga la calle Trafalgar. El sector lleva años de retraso, y en breve se unirá con otro vial largamente esperado, el SP-11, de modo que la zona quedará ya comunicada desde Cuatro Caminos (SP-10 y SP-11) hasta la Depuradora, y a la espera de abrir también el tramo final, el SP-13.

Fallado el concurso de emprendedores del Ayuntamiento

Ayer se celebró el acto de entrega de los VII Premios a Iniciativas Empresariales, que convoca el Ayuntamiento, y que están dotados con 10.000 euros. El primer premio, con 5.000 euros, ha sido para el proyecto «El Balancín» una Comunidad de Bienes fundada en 2010 y que ha puesto en marcha una guardería. El segundo premio, con 3.000 euros, ha sido para la empresa «Orbital Aerospace Systems», recientemente implantada en el CEEI de la capital, y dedicada al diseño aerospacial. El tercer premio, de 2.000 euros, ha sido para otra Comunidad de Bienes, «Ruiz&Ruiz», un comercio montado por dos mujeres, y dedicado a la venta de regalos. Al concurso se presentaron 16 empresas que han creado en el último año 27 puestos de trabajo.

IU decide recurrir los Presupuestos de 2012

IU confirmó ayer que ha presentado una reclamación a los Presupuestos Municipales que el Pleno de la capital aprobó el pasado 30 de diciembre con el voto del PP, antes de la aprobación definitiva de los mismos. IU argumenta esta posición en tres aspectos que considera que vulneran la legalidad: Que este año no aparece partida para ejecutar la sentencia de 2005 del TSJ que obliga anualmente a dotar dinero para adquisición de suelo; que se ha presupuestado una cantidad por tasa de basura 600.000 euros superior a los gastos previstos, lo que a juicio de IU vulnera la Ley de Haciendas Locales; y que no se ha consignado el ingreso que debería hacer Guadalagua en concepto de canon anual por la privatización. La empresa debe ya 800.000 euros.