PARA EL VERANO

El Gobierno albaceteño reduce en 15.000 euros el programa cultural

ABC
ALBACETE Actualizado:

La concejal responsable de Cultura del Ayuntamiento de Albacete Carlota Romero ha presentado el programa de actividades para el verano 2011, un programa que a las arcas del Consistorio le resulta este año 15.000 euros más barato.

La concejal de Cultura hizo especial hincapié en la reducción del presupuesto para el desarrollo del Verano Cultural 2011, que este año asciende a 29.124 euros, incluidos gastos de sonido, iluminación y programas de mano.

Es por ello que la edil insistió en que el equipo de Gobierno ha reducido los gastos con respecto al año anterior en unos 15.000 euros, manteniendo una oferta cultural variada y de calidad en la ciudad y pedanías. Romero, destacó que se trata de un programa completo y variado con actuaciones de todo tipo, entre las que destacan las musicales, teatro de calle, títeres, y cine que tendrán lugar en distintos lugares de Albacete capital y pedanías.

Estas actividades se iniciarán el día 8 de julio, con las pruebas previas del 51 Festival Internacional del Cante de las Minas que se celebrara como es costumbre en la Posada del Rosario. Todas las actuaciones musicales se realizarán en la Plaza del Altozano a las 22.30 horas, todos los martes del mes de julio (días 12, 19, 26) y los dos primeros martes del mes de agosto (días 2, 9).

Los Títeres y Teatro Infantil se representarán los miércoles 13, 20 y 27 de julio y 3 de agosto en los Jardinillos de la Feria a las 22:30 horas. También habrá una actuación en los Jardines de Ismael Belmonte, el día 13 de julio en el mismo horario. Habrá también teatro de calle en la Plaza del Pelibayo, el 3 de agosto y el 10 de agosto en la Plaza de los Depósitos del Sol. Ambas a las 22.30 horas.

La Banda Sinfónica Municipal inició ayer su temporada de conciertos de verano y continuará todos los jueves de este mes a las 20.30 horas en el Templete del parque Abelardo Sánchez. El cine, estará presente los jueves 4, 11 y 18 de agosto en la explanada del C.P. San

Fernando, en el Parque Abelardo Sánchez a las 22.00 horas, con el ciclo «Niños de cine» de la filmoteca de verano 2011. Mientras, en las Pedanías habrá actuaciones de grupos de flamenco, baile español, teatro de calle o títeres, durante julio y agosto. La concejal ha animado a todos los ciudadanos de Albacete a disfrutar de este abanico de actividades.