CENTRO DE ESTUDIOS DE LA LECTURA

Un gaditano se lleva el Premio «Luna de Aire»

CUENCA Actualizado:

La obra «En la plaza quieta» ha sido distinguida con el VIII Premio de Poesía Infantil «Luna de Aire» que convoca el CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Presentada bajo el pseudónimo «Andévalo» pertenece a Antonio Núñez Torrescusa, natural de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

A esta edición se han presentado 188 libros de poemas, el mayor número de obras selecciones desde la creación de este premio, según el director del CEPLI, Pedro Cerrillo, quien resaltó que los libros han sido remitidos por sus autores desde diversas provincias españolas, así como desde varios países latinoamericanos como Cuba, Colombia, México, Venezuela, Perú, Argentina o Puerto Rico, entre otros.

De los 200 trabajos presentados en esta edición, sólo ocho llegaron a la fase final tras superar previamente la selección llevada a cabo por los comités de lectura.

3.000 euros

El director del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil recordó que el jurado, presidido por el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, ha dotado con 3.000 euros al ganador de esta edición. Segunda distinción mejor dotada de todos los premios que se conceden en España en la modalidad de poesía infantil.