CALATRAVESCENA ARRANCA CON FLORES

El III Festival cuenta con 30 actuaciones en la comarca

CIUDAD REAL Actualizado:

El III Festival Calatravaescena del Campo de Calatrava arrancó este viernes en la Ermita del Cristo de Bolaños con la inauguración oficial y posterior actuación del grupo Il Parnaso Musicale, con sus «Flores Medievales».

Este Festival Internacional de Artes Escénicas se prolongará con más de 30 actuaciones hasta el 22 de junio. Durante un mes, y especialmente los fines de semana, se irá sucediendo una atractiva oferta cultural, en la que los conciertos, la zarzuela, el teatro, conferencias y las exposiciones primarán.

Entre las actuaciones musicales destacar Il Parnaso Musicale; la actuación de la cantante Celia Mur, en cena-concierto (previo pago); «Tres por el Jazz» de Esther Andujar; el concierto del joven Pablo Alborán, número uno en ventas; el musical «La corte del Faraón» de Musiarte Producciones, o el jazz en estado puro con Missing Stompers, Big Band y Chema Sáiz, etc.

Obras teatrales

Entre las obras teatrales o similares, Almagro acogerá la Fiesta de la Veleta, con la presentación del Teatro Rodante, que contará con la presencia del director del CELCIT y Premio Nacional Max de Teatro, Luis Molina. Y Moral de Calatrava «La Zarzuela más divertida», de Dolores Font Producciones. En Calzada de Calatrava se representarán dos obras de teatro como son «Antífona 2010» de la Compañía Entremedios y «Mamaaa» de Recua Teatro.

Entre los actos institucionales destacar la entrega de los Premios «Raimundo de Fitero» y «Campo de Calatrava» el 9 de junio en La Membrilleja. El primero será para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, y el segundo para la profesora Elena González Cárdenas, directora del grupo Geovol.