2-2: Épico y justo empate de La Roda ante el Castilla en Madrid

La Balompédica recibe al Toledo en una matinal televisada y el Albacete juega en casa

B. C.
Actualizado:

TOLEDO

Épico fue el empate a dos goles conseguido ayer por La Roda en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. El equipo rodense tuteó al Castilla y le aguantó bien el partido. Se adelantó en el marcador el conjunto madridista por medio de un taconazo de Morata en el minuto 18, pero igualó en el 20 Sergio Ortiz tras un gran pase de Espínola. El disparo de Ortiz fue muy fuerte y por alto.

Tras el paso por vestuarios, Patuso fue expulsado por doble amarilla en el minuto 47. Espínola también fue expulsado, en este caso por roja directa, en el minuto 63. Con nueve futbolistas sobre el campo, La Roda se puso con 1-2 en el marcador en el minuto 69 por medio de Antonio Mejías. Poco después fue expulsado el merengue Álex Fernández. Ya en el minuto 41, Lucas situó el 2-2 definitivo.

Balompédica-Toledo

Este mediodía (12.00, CMT) el recinto «La Fuensanta» será el escenario del derbi regional Balompédica Conquense-CD Toledo. El partido es muy atractivo, ya que el equipo local ve cerca salir del pozo de la clasificación, mientras que el conjunto toledano quiere asegurarse pronto la permanencia.

En cuanto al Albacete Balompié, su cita es esta tarde (17.00 horas) en el «Carlos Belmonte» ante el Leganés. El equipo madrileño está en una situación angustiosa, y eso que era de uno de los favoritos para pelear por el ascenso. Hasta tres entrenadores ha tenido ya la escuadra «pepinera».

El Albacete quiere poner más «tierra de por medio» en la parte alza de la clasificación. Los discípulos que dirige Antonio Gómezs vienen de ganar fuera de su campo, en San Sebastián de los Reyes, y ve con optimismo la posibilidad de intentar el ascenso.

Por lo que al Grupo IV se refiere, el Puertollano no tiene partido este fin de semana debido a la retirada del Sporting Villanueva.

Primera Preferente

Ayer se disputaron siete partidos de la Primera Preferente Autonómica con los siguientes resultados en el Grupo I: Carrión, 2-Villamalea, 1; Miguelturreño, 3-Albacer, 1; Pedroñeras, 1-La Solana, 1 y Motilla, 1-Daimiel, 6.

En el Grupo II los marcadores fueron: Noblejas, 3-Azuqueca B, 1; Villacañas, 2-San José Obrero, 1; Sagreño, 5-Dinamo de Guadalajara, 1. A falta de los partidos de hoy, domingo, los líderes de la clasificación de los dos Grupos son el Daimiel y el Mora.