La Empresa de Servicios subrogará a los 80 trabajadores de Jardines

LEONOR BARAZA

Los 80 trabajadores de la UTE Maceteros , que presta el servicio de mantenimiento de Parques y Jardines fuera de ronda en Ciudad Real, pasarán a depender de la Empresa Municipal de Servicios (Emuser) a partir del próximo 1 de enero de 2016 ... toda vez que el contrato con la empresa finaliza el 31 de enero.

Así se lo garantizaron ayer a la secretaria regional de Construcciones y Servicios de CCOO, Remedios Toboso, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el concejal de Personal, David Serrano, y el presidente de la Empresa Municipal, Jorge Fernández, en una reunión que se produjo mientras los trabajadores afectados y sus familias se manifestaban a las puertas del Consistorio .

Una manifestación en la que los afectados pidieron «a la subrogación una solución» y advirtieron: «PSOE-Ganemos, no nos rendiremos» . El objetivo de esta concentración, convocada por Comisiones Obreras, no era otro que, según explicó Toboso a los medios, arrancar el compromiso de que se garantizaría la subrogación de los contratos.

Apoyo al proceso de CC.OO.

La responsable sindical defendió el proceso de remunicipalización y pidió al PP «que no ponga palos en las ruedas» contra la Empresa Municipal que es la que tiene que gestionar los contratos de estos trabajadores.

La subrogación finalmente se producirá porque, según explicó posteriormente el presidente de Emuser, Jorge Fernández, el pasado domingo por la noche se recibió el informe jurídico que avala que este procedimiento es posible legalmente.

De este modo, Fernández tendrá que convocar un nuevo Consejo de Administración donde se tome el acuerdo de la subrogación y se eleve a acta del mismo modo que se hizo con los de la televisión municipal.

En este último caso, apuntó el portavoz municipal, Nicolás Clavero, los contratos se resolverán cuando finalice el plazo de exposición pública de la modificación de crédito aprobada por el pleno para encargar la encomienda a la Empresa de Servicios.

Respecto a parques y jardines, el equipo de Gobierno se ha fijado como objetivo aprobar los presupuestos del próximo ejercicio en la primera quincena de diciembre para que entren en vigor el 1 de enero. De esta forma, explicó Clavero, Emuser tendría hecha la encomienda antes de que finalice el año y contaría con el presupuesto disponible para asumir este servicio.

Clavero aseguró que ya se han encargado los informes económicos sobre el coste de estos servicios cuyas partidas se incluirían en el apartado 4 de transferencias y no en el 2 de gasto corriente, un dato fundamental para cuadrar las cuentas del próximo año.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios