MULTITUD DE CONCURSOS

Elegido el cartel que conmemorará el décimo aniversario de «Baidefeis»

GUADALAJARA Actualizado:

El alicantino Álex González Sánchez ha resultado el ganador del concurso convocado por la Asociación Cultural «Baidefeis», dedicada a la promoción de jóvenes cineastas de Guadalajara, para elegir el cartel conmemorativo de su décimo aniversario, que celebra este año. Una treintena de obras ha participado en el certamen, en el que han participado diseñadores de Guadalajara, Madrid, Valencia y también de Méjico. La asociación celebrará una gran gala con motivo del aniversario el próximo 26 de febrero.

Cartel de la ATA y del Libro

Por otro lado, hay que reseñar que en los últimos días se han convocado otros dos concursos de carteles para diversos eventos. Así, la Agrupación Teatral Alcarreña ya ha hecho públicas las bases para elegir el de la 33ª edición del Certamen Nacional de Teatro «Arcipreste de Hita», uno de los más prestigiosos del país, y que se desarrollará el próximo mes de abril. El plazo está abierto hasta el 23 de febrero.

Asimismo, el Patronato Municipal de Cultura de la capital ha convocado también un concurso para elegir el cartel que anunciará la próxima edición de la Feria del Libro y del Festival de Poesía «Arriversos», que se celebra paralelamente. Por tercer año consecutivo, la Feria del Libro de la capital se instalará en el Parque de La Concordia, entre el 11 y el 15 de mayo próximos, con la participación de alrededor de una veintena de librerías, editoriales y asociaciones de la provincia. Este concurso está abierto a la participación hasta el 1 de marzo.