Echániz pide «responsabilidad» y «paciencia» a las empresas

Actualizado:

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, pedía ayer «responsabilidad» a las empresas de la región del ámbito sanitario y que sigan prestando servicios a pesar de los impagos y la situación económica, que no empezará a enmendarse hasta el próximo año con un nuevo presupuesto.

Echániz admitió: «desgraciadamente esta Consejería está en este momento en una situación de impago en la mayor parte de los servicios sanitarios y sociales como consecuencia del agotamiento del presupuesto en el mes de abril».

Espera que esta situación pueda enmendarse «a partir del 1 de enero con un nuevo presupuesto y con una nueva gestión» y, por ello, pidió a las empresas «responsabilidad en la continuidad en los servicios que están prestando y que necesita esta sociedad y que tiene que prestar la Administración pública de Castilla-La Mancha». Les demandó «paciencia» con la perspectiva «de que en el menor plazo posible seamos capaces de solventar el problema económico y que las cosas vuelvan a la normalidad de la que nunca debieron haber salido».