4-0: Descalabro del Guadalajara ante un Almería demoledor

Ulloa firmó un «hat-trick» y Goitom completó el triunfo del equipo andaluz

ABC
Actualizado:

ALMERÍA

El Deportivo Guadalajara sufrió la tercera derrota consecutiva tras perder en su visita al Juegos Mediterráneos de Almería por 4-0 ante uno de los equipos más potentes de la Liga Adelante, claro aspirante al ascenso y que aún no conoce la derrota en su estadio. Los almerienses aprovecharon dos errores que cometieron los de Terrazas para encarrilar la victoria en la primera mitad, en la que Ulloa, máximo goleador de la categoría, no perdonó en los minutos 26 y 36.

En la segunda parte, a pesar de que el Deportivo mejoró su rendimiento, no fue suficiente para recortar distancias en el marcador e impedir la clara victoria del conjunto almeriense, que sentenció el triunfo con los goles de Goitom en el 72 y otro del «pichichi» Ulloa en el 77.

Con las novedades de Antonio Moreno y David Fernández en el equipo titular en detrimento del sancionado Iván Moreno y de Javi Soria, el Deportivo encaró el encuentro decidido a frenar el potencial ofensivo del Almería. Y lo cierto es que los morados lo consiguieron durante los primeros minutos porque el Deportivo saltó al césped del Juegos Mediterráneos muy concentrado y presionando muy fuerte al conjunto almeriense, pero todo eso cambió rápidamente y el Almería se dio un festín de goles.

Almería: Esteban Andrés; Rafita, Carlos García, Acasiete, Jakcobsen; Verza, Soriano (Omar 78´), Aleix Vidal (Aarón 82´), Corona; Goitom y Ulloa (Pallarés 87´).

Deportivo Guadalajara: Saizar; Antonio Moreno, David Fernández, Gaffoor (Víctor Fernández 67´), Barral; Jony (Javi Soria 46´), Jonan, Rodri, Gago (Cristian Fernández 46´), Ernesto; y Aníbal.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Colegio Aragonés). Amonestó a Soriano y Omar, por el Almería, y a Antonio Moreno, Jony, Gaffoor y Víctor Fernández, por el Deportivo.

Goles: 1-0. Min. 26. Ulloa. 2-0. Min. 36. Ulloa (de penalti). 3-0. Min. 72. Goitom. 4-0. Min. 77. Ulloa.

Este encuentro de la 20ª jornada de Liga Adelante, se disputó en el estadio Juegos Mediterráneos de Almería ante 5.966 espectadores, entre ellos una decena de aficionados morados. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del exentrenador del Almería, Floro Garrido. También durante el partido falleció un espectador almeriense de 59 años que se encontraba en las gradas, al parecer debido a un infarto. Desde aquí nuestro más sentido pésame para la familia.