Hazte premium Hazte premium

Cospedal no presenta los presupuestos «para meter la tijera»

El expresidente regional avisa que el PP aprovechará la crisis para «recortar»

ABC

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato número 1 al Congreso por Ciudad Real, José María Barreda, ha afirmado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, no presenta los presupuestos de la comunidad para poder «meter la tijera» en los servicios «más básicos».

Barreda, que ayer ha estado en Abenójar (Ciudad Real) en un acto público con simpatizantes y afiliados, se ha referido a que el modelo que propone el PP «lleva a la privatización de los servicios públicos» esenciales «y es el motivo de que Cospedal haya incumplido la Ley y evitado presentar los presupuestos de la Junta para el año 2012 antes del pasado 1 de octubre como era preceptivo».

«Cospedal ha dicho en más de una ocasión que Rajoy haría en España lo que ella está haciendo en Castilla-La Mancha, y por eso no ha presentado los presupuestos, para evitar que los ciudadanos vean antes de votar el 20N en qué va a recortar y en qué no, en qué se va a gastar el dinero y en qué no», agregó el expresidente de Castilla-La Mancha ante un auditorio entregado e interesado por escuchar sus palabras.

En esa ausencia de presupuestos, Barreda ha puesto como ejemplo, sí el Partido Popular gana las elecciones, que Cospedal «utilizará la crisis como coartada para meter la tijera en la educación, en la sanidad o en las ayudas a mayores, dependientes y discapacitados, y echarán la culpa de todo, incluso de sus propias decisiones, a los que gobernaban antes».

Frente a esto defendió al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y a que «nosotros sí sabemos cómo queremos salir de la crisis», que ha detallado en no aumentar las desigualdades «y preservando la cohesión social y el bienestar social de todos los ciudadanos».

Y continuo con su discurso: «Y eso se hace recortando el gasto que no es imprescindible, sí, pero también aumentando los ingresos, pidiendo a los que más tienen un esfuerzo mayor», sentenció.

Sobre las propuestas económicas, Barreda advirtió que los populares no tienen la varita mágica contra el paro, pero sí creen en la fórmula que, precisamente, ha sido la causante de esta crisis.

«Con Cospedal hay más parados que nunca en Castilla-La Mancha después de seis meses, pero ellos siguen insistiendo en los recortes y en que no hay que controlar a los mercados, a las Bolsas o a los bancos», se lamentó el expresidente regional.

«Aniquilar al enemigo»

Por otro lado y durante el primer día de campaña, el pasado sábado, Barreda afirmó que el Gobierno regional del PP «ha convertido al adversario en enemigo».

«Y, claro, al adversario se le vence, pero al enemigo se le aniquila, por eso su comportamiento destila tanto rencor», dijo Barreda, que ante una hipotética mayoría del Gobierno de España en las elecciones del 20N ha ironizado que «Dios nos pille confesados», recibiendo como respuesta del auditorio un cerrado aplauso.

El expresidente de Castilla-La Mancha se pronunció así en un acto público celebrado, la noche del pasado sábado, en el Auditorio de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), ante más de 300 asistentes.

Sobre el cambio de que habla el Partido Popular en su eslogan de la campaña electoral, José María Barreda advirtió que «es como el de la caja de cambios de los coches. Tiene marcha atrás en la educación pública, en la sanidad pública y en los servicios sociales» y esta situación de alguna manera la tenemos que «parar».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación