ACTO INSTITUCIONAL

Condado, anfitrión de un Día de la Mujer monocolor

GUADALAJARA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Día de la Mujer vuelve a ser, este 8 de marzo, monocolor en la tribuna de representantes políticos, un hecho que no ocurría desde el año 2006, entonces con todos los oradores de signo socialista. Será el nuevo delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, el anfitrión del acto institucional, en el que participarán el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, y el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco. Los discursos comenzarán a las cinco y media de la tarde en el salón de la sede de la Junta de Comunidades, en la calle Topete.

Ya está anunciada la ausencia de los representantes de Izquierda Unida, que pretenden denunciar con este gesto la «hipocresía» del Partido Popular que, por un lado organiza actos en pro de la igualdad de derechos y, por otro, reduce un 40% el presupuesto del Instituto de la Mujer o vuelve a penalizar el aborto, según señaló la coalición en nota de prensa.

Por su parte, el PSOE ha organizado un acto, dos horas después del institucional, con la presencia del ex ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, como principal reclamo. Será a las siete y media de la tarde en el hotel AC de la capital.