Concluyen a tiempo el carril bici
El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, asistió a la entrega - ABC

Concluyen a tiempo el carril bici

Se ejecuta el proyecto inicial y no se tendrá que devolver el dinero del Plan E

Actualizado:

CUENCA

El Ayuntamiento de Cuenca no tendrá que devolver, en principio, los casi 500.000 euros que recibió del Plan E y del Gobierno central para construir el carril bici de la Ronda Oeste de la ciudad porque ha terminado a tiempo la ejecución de la obras. Según han informado a ABC fuentes municipales, aunque los técnicos trabajaron durante días a contrarreloj, el pasado 31 de diciembre (fecha tope), se pudo terminar de pintar y señalizar el carril, en sus ambos sentidos.

El proyecto, paralizado a principios del año pasado, se ha concluido tal y como se diseñó inicialmente durante la pasada legislatura con la colaboración de Cuenca en Bici, que hizo aportaciones técnicas que contaron con el visto bueno de las administraciones correspondientes que autorizaron su construcción.

Sin embargo, el equipo de Gobierno de Juan Ávila insiste en que está mal redactado y que cuando tenga la dotación presupuestaria suficiente levantará el margen derecho, el más próximo a las viviendas y en sentido a la rotonda del agricultor para recuperar espacio para el estacionamiento tal y como se prometió a vecinos y comerciantes durante la pasada campaña electoral.

Aunque falta completar el trazado con algunas señales, esta nueva infraestructura sostenible está lista para que pueda ser utilizada por los ciclistas. Sin embargo, todavía continúa sin arreglarse el servicio de préstamo de bicicletas, averiado desde hace meses. Según el Consistorio, hacen falta unos 50.000 euros para arreglarlo y volverlo a poner en funcionamiento.