A LOS MUNICIPIOSN DAÑADOS POR LA TORMENTA

Comsermancha apoya pedir zona catastrófica

CIUDAD REAL Actualizado:

La Mancomunidad de Comsermancha ha aprobado por unanimidad una moción de apoyo a la propuesta de solicitud de zona catastrófica realizada por los siete municipios dañados por la tormenta que el pasado agosto causó daños en instalaciones municipales y en unas 10.000 hectáreas de cultivos.

Además de solidarizarse con los agricultores y los municipios afectados —Alcázar de San Juan, Arenales de San Gregorio, Campo de Criptana, Miguel Esteban, Puebla de Almoradiel, Socuéllamos y Tomelloso—, el Pleno de la Mancomunidad ha pedido al Gobierno de España y al de Castilla-La Mancha la adopción de las ayudas económicas necesarias y previstas en el ordenamiento jurídico.

Durante la sesión plenaria también se han constituido cinco comisiones informativas, que serán las encargadas de analizar temas de gran importancia para la Mancomunidad que está integrada por 22 municipios de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo, cuya población global asciende a 180.000 habitantes.

Entre otros aspectos se ha incidido en la necesidad de elaborar un estudio para conocer las necesidades y las directrices que debe seguir la entidad supramunicipal en los próximos diez años. Asimismo, se ha analizado la posibilidad de acometer nuevas inversiones en las instalaciones de las plantas de tratamiento de RSU y tratamiento de voluminosos de Alcázar de San Juan, por un importe cercano a los 2 millones de euros, para la construcción de varias cubiertas en ambas plantas con placas fotovoltaicas.