Comienzan las Jornadas de Teatro Clásico, con un guiño a la comedia

Comienzan las Jornadas de Teatro Clásico, con un guiño a la comedia

Almagro acoge este encuentro que rinde homenaje a la comedia del Siglo de Oro

CIUDAD REAL Actualizado:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) centra este año su atención en la desvergüenza en la comedia española con motivo de las XXXIV Jornadas de Teatro Clásico de Almagro que han arrancado ayer en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso bajo la presencia de la vicerrectora del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Mairena Martín.

La actividad, organizada por el Instituto Almagro de Teatro Clásico de la UCLM y germen del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, será el escenario elegido por académicos, investigadores, personalidades del mundo de la escena y estudiantes para estudiar, a lo largo de tres días, aspectos poco convencionales, alejados de las normas propias de la comedia del teatro español del Siglo de Oro.

Durante la inauguración de las jornadas, Felipe Pedraza, catedrático de Literatura Española de la UCLM y codirector de las jornadas junto con el también catedrático de esta institución Rafael González, ha explicado que la desvergüenza es una temática «de hoy, de ayer y de siempre» en el teatro clásico español, que ha sabido mantenerse y adaptarse a los gustos del público, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

Apoyando esta iniciativa se encontraba la directora de la Fundación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Natalia Menéndez, quien ha agradecido en nombre de la organización a la que representa el trabajo «por la conservación y el estudio» que la Universidad hace del teatro clásico español. Asimismo, apuntó el interés de estas jornadas, a las que se ha referido como «un encuentro rico, crítico y picante». Por su parte, el alcalde de Almagro, Luis Maldonado, se congratuló de la celebración un año más de estas jornadas.