Comienza la liga en Autonómica con resultados muy ajustados

Ocho equipos de Guadalajara pelearán con otros ocho de Toledo en el Grupo IV

ABC
ALBACET E Actualizado:

El pasado fin de semana se levantó el telón para la Primera Autonómica de Castilla-La Mancha, una competición dividida en cuatro Grupos de 16 clubes cada uno de ellos. Es decir, un total de 64 equipos para una competición ya de cierto nivel dentro de nuestro fútbol territorial. De hecho, los arbitrajes cuentan con jueces de línea. En el Grupo I están ubicados los 11 clubes de Albacete a los que acompañan cuatro de Cuenca y uno de Ciudad Real.

Los resultados de la primera jornada fueron: Olímpico Madrigueras, 0-Hruracán de Balazote, 1; At. Jareño. 1-Minaya, 1; Casasimarro, 2-Ontur, 1; Elche de la Sierra, 1-Rayo Fuentalbilla, 2; Infantes, 2-Quintanar del Rey B, 2; Isso, 3-San Clemente, 0; Cristo Minglanilla, 0-Madrigueras UD, 1 y Chinchilla, 3-La Roda B. 0.

Madrigueras, favorito

La victoria del Madrigueras UD en el campo de tierra de Minglanilla por 0-1 (gol de Josemi) no hace sino confirmar su condición de favorito para el ascenso a Preferente. El entrenador es Alfonso Flores, un técnico que trabaja con sus discípulos en las instalaciones de césped artificial del «San Jorge» con el objetivo de la conquista del título liguero.

El otro equipo de la localidad, el Olímpico Madrigueras, tiene tres temporadas de historia y su objetivo es la permanencia. Esta temporada ha puesto en liza un equipo juvenil.

El Isso ha empezado bien la temporada. Ubicado en una pedanía de Hellín, este equipo repite entrenador en la figura de Pedro Saéz, al igual que el Elche de la Sierra a las órdenes de Víctor Córcoles. Mantenerse en esta categoría es el objetivo de Minaya bajo la batuta de Enrique Serrano.

No más allá en sus aspiraciones está el Huracán de Balazote, un club que fue fundado en 1969 como consecuencia de la fusión de dos clubes de la localidad: La Cuevas y Balazote, unos conjuntos que mantenían una rivalidad hasta peligrosa.

Puede que el Casasimarro tenga las aspiraciones de retornar a la Preferente con Jesús Escribano como técnico al igual que el Chinchilla, un equipo que con 20.000 euros de presupuesto aspira a cotas altas en la tabla. Luis Salinas continúa al frente de la dirección técnica. Ontur y La Roda B son una incógnita, aunque su objetivo es la permanencia, al igual que el recién ascendido Rayo Fuentealbilla. El equipo de «Las Moreras» tiene serigrafiado en sus camisetas el mensaje publicitario «Bodegas Iniesta».

En cuanto a los equipos conquenses, en Quintanar del Rey hay esperanzas de que su equipo filial ascienda a Preferente bajo el mando técnico de Ángel Minaya . No es el caso del San Clemente y el At. Jareño, que esperan una temporada tranquila y sin sobresaltos clasificatorios. De hecho, el equipo de Villanueva de la Jara ya renunció al ascenso a Preferente hace cuatro temporadas por problemas económicos.

Alcarreños y toledanos

Los resutados de este Grupo fueron: Santa Cruz Ujaf, 1-Villa de Carranque, 0; Marchamalo B, 5-Academia Albiceleste, 2; Añover de Tajo, 4-Camarena, 3; Alameda de la Sagra, 2-Pantoja, 2; Bargas, 3-El Viso de San Juan, 0; Alovera, 3-Torrejón del Rey, 0; El Casar, 0-Tarancón, 2. El partido Yunquera-Almaguer fue aplazado.

Los equipos de Guadalajara quieren repetir los éxitos de la pasada campaña del Sigüenza, Dínamo de Guadalajara y Sporting de Cabanillas. Solo los sagreños del Seseña evitaron un pleno alcarreño para el ascenso a Primera Preferente.

Todo apunta a que el filial del Marchamalo podría dar el salto al igual que Tarancón y Alovera. Mención especial merece el animoso conjunto de la Academia Albiceleste, «los argentinos» del «Jerónimo de la Morena».

Finalmente, El Casar, club fundado en 1968, buscará el retorno a la Preferente bajo la presidencia de Carlos Puebla Aijón, a pesar de que empezaron con mal pie tras perder en su recinto por 0-2 ante los blanquiazules del Tarancón.

En cuanto a los equipos toledanos, hablar de favoritos en este arranque liguero es una temeridad. La igualdad parece que va a ser la nota dominante en este campeonato aunque Añover y Bargas, sin descuidar al Camarena, podrían pelear por las plazas de ascenso con los equipos de Guadalajara.