RETO DE LA CAPACIDAD

Cinco discapacitados recorrerán en bicicleta la Ruta del Quijote

ABC
TOLEDO Actualizado:

Belinda López (Tomelloso, Ciudad Real. Ciega), Enrique Martínez (Cuenca. Síndrome de Down), Jacobo Monteagudo (Guadalajara. Discapacidad intelectual), David Prada (Toledo. Parálisis cerebral) y David Martín (Yuncler. Daño cerebral) ya están preparados técnica y físicamente tras tres jornadas de entrenamiento para iniciar el próximo día 1 de mayo su aventura deportiva de recorrer en bicicleta la Ruta del Quijote en el marco del programa Reto de la Capacidad para promover la integración social de los discapacitados a través del deporte.

Villarrobledo (Albacete), Valdepeñas (Ciudad Real) y Puertollano (Ciudad Real) han sido las localidades de partida de cada una de las tres jornadas de preparación técnica que han llevado a cabo estos deportistas con sus monitores de apoyo y que les ha adentrado en los territorios de La Mancha, Campo de Calatrava, Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

Un esfuerzo preparatorio para acometer la «aventura cervantina» que les ha llevado a transitar por una veintena de municipios desde El Provencio, San Clemente, Las Pedroñeras, Pedro Muñoz, La Alberca de Záncara, Carrascosa de Haro, Belmonte, Socuéllamos y Valdepeñas hasta San Carlos del Valle, La Solana, Membrilla, Manzanares, Moral de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Puertollano, Villanueva de San Carlos, Calzada de Calatrava, Aldea del Rey, Argamasilla de Calatrava y Almodóvar del Campo, Cabezarrubias del Puerto, Brazatortas y Fuencaliente.