El Celta aspira al ascenso tras un 2-0 ante el Guadalajara

El Depor intentó hacer daño a balón parado, pero fue inferior al conjunto celeste

EFE
VIGO Actualizado:

El Celta despidió el año con un triunfo ante el Deportivo Guadalajara (2-0) que le permite seguir en la lucha por las dos plazas que otorgan el ascenso directo a Primera División, el objetivo que se marcó el presidente celeste, Carlos Mouriño, para esta temporada. El equipo de Paco de Herrera dominó el partido desde el principio.

Fue muy superior al conjunto alcarreño, aunque la afición viguesa tuvo que esperar hasta el minuto 17 para ver el primer gol de su equipo, tras una pared entre el internacional chileno Fabián Orellana y David Rodríguez que culminó el primero. El autor del pase es nacido en Talavera de la Reina. En los primeros 15 minutos del partido hubo hasta tres ocasiones de gol celtiña. De esta manrea, Orellana, y De Lucas, en dos ocasiones, pusieron la emoción en las gradas del histórico «Balaídos».

El Deportivo Guadalajara intentaba hacer daño a balón parado, pero los celestes apenas sufrían. En el minuto 35, David Rodríguez, que volvía al once tras la lesión de Iago Aspas, lograba el tanto de la tranquilidad tras culminar una buena acción iniciada por Orellana.

Al filo del descanso pudo el «Dépor» meterse en el partido por medio de Rodri, aunque su jugada con Aníbal se topó con una gran intervención del meta local Joel.

En la segunda parte, el Guadalajara arriesgó y se lanzó a por el empate, aunque tampoco creó demasiado peligro. El Celta tuvo ocasiones para «matar» el partido, pero la falta de puntería de sus delanteros mantuvo la incertidumbre hasta el final por el miedo a un gol de los visitantes. Esta posibilidad del 2-1 llegó en jugadas de Gago, Jonan e Iván Moreno, pero ayer no era del juego ofensivo alcarreño. Tras este partido, el Deportivo Guadalajara queda en novena posición con 26 puntos, mientras que la escuadra celeste se sitúa cuarto en la tabla con 30 puntos.

Celta de Vigo:Yoel; Hugo Mallo, Oier, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Álex López, De Lucas (Dani Abalo, min.70); Mario Bermejo, Orellana (Toni, min.88); David (Joan Tomás, min.83) — 0

Guadalajara:Saizar; Antonio Moreno, Gaffoor, David Fernández, Víctor Fernández; Gago (Arriaga, min. 73), Rodri (Javi Soria, min. 54), Jonan, Badía (Iván Moreno, min. 54); Ernesto y Anibal

Goles:1-0, min. 17: Orellana; 2-0, min. 35: David Rodríguez.

Árbitro:Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a De Lucas por parte local, y a Jonan por parte del Guadalajara.

Incidencias:Encuentro de la decimoctava jornada de Segunda División disputado en estadio de «Balaídos», ante 8.208 espectadores, según anunció el club vigués.