LETRAS

Una catalana se lleva el Premio «Federico Muelas» por «Hipatia»

ABC
Actualizado:

CUENCA

Susana Palma Ruiz, autora del poemario «Piel adentro» presentado bajo el nombre de «Hipatia», ganó ayer el IV Premio de Poesía «Federico Muelas» que convoca el Ayuntamiento de Cuenca y que está dotado con 3.500 euros, un 50% menos que en ediciones anteriores. Se presentaron un total de 129 trabajos procedentes de distintos puntos de la geografía española y de países como Argentina, Israel, Estados Unidos y Cuba.

El jurado, integrado por Raúl Torres, Pilar Narbón, José María Abellán, José Ángel García y Amparo Ruiz, y presidido por la concejala de Cultura Consuelo García, preseleccionó un total de ocho poemarios y llegó a la conclusión de que el trabajo de la escritora natural de Barcelona (azafata y Relaciones Públicas) era el mejor «por su calidad y coherencia».

Otros galardonados de ediciones anteriores del certamen han sido Jesús María Cormán Seco por «Formas de vida y muerte» y Luis Belda Benavent por «Tu poderoso rastro», en el año 2010; Vicente Martín Martín en 2009 por «Como digo tu cuerpo» y Carlos Frühbeck en 2008 por «Los espejos de Borges», entre otros.