BREVES

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cortan el túnel de Aguas Vivas

Entre el lunes y el jueves de la próxima semana se van a acometer unas obras de reparación y mantenimiento en el túnel de Aguas Vivas, que unen el centro de la ciudad con los nuevos desarrollos desde la avenida del Ejército. Este transitado paso de vehículos va a sufrir cortes diarios de tráfico, entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde durante los cuatro días que se prolonguen las obras, en ambos sentidos de la circulación.

Nuevo encuentro digital de Román

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, va a someterse el próximo lunes al primer encuentro digital de esta legislatura. Román contestará a las preguntas que se le formulen y los internautas podrán leer sus respuestas en directo en la página web del Ayuntamiento, www.guadalajara.es, entre las 12.30 y las 13.30 horas. Los ciudadanos ya pueden plantear sus cuestiones al munícipe a través de la propia página web, indicando únicamente su nombre y la cuestión de su interés.

Sexta jornada de huelga en «El Día»

Los trabajadores de «El Día de Guadalajara» y la emisora de televisión CNC realizaron ayer su sexto día de huelga, reclamando el pago de las nóminas que se les adeudan, que se elevan a cuatro. La protesta ha sido secundada por la totalidad de las plantillas, lo que ha supuesto que por quinta vez no se publique este diario en su edición provincial y un apagón informativo en el canal de televisión. No obstante, ayer viernes recibieron la noticia de que se les abonaría parte del salario correspondiente al mes de noviembre, del que sólo han cobrado el 20 por ciento a esta fecha.

Detenidos tres jóvenes «butroneros»

Tres jóvenes con amplio historial delictivo fueron detenidos ayer en una nave de alimentación de un polígono industrial de Guadalajara, donde pretendían robar en la caja fuerte, que habían forzado con radiales. Los detenidos, de nacionalidad rumana, habían accedido al local practicando un butrón. La Policía Nacional acudió al lugar tras recibir un aviso telefónico de que se había activado la alarma. Tras el dispositivo de vigilancia establecido, sorprendieron a los autores.