Y EL CENTRO APÍCOLA

Barreda inaugura la Escuela infantil «El Mirador» en Cabanillas del Campo

TOLEDO Actualizado:

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugura hoy en Cabanillas del Campo (Guadalajara) la Escuela Infantil Municipal «El Mirador» que cuenta con capacidad para acoger a 97 niños y niñas de 0 a 3 años. Desde Cabanillas se desplazará a Marchamalo donde visitará el Centro Apícola regional.

La nueva Escuela Infantil, que comenzó a funcionar el día 1 de septiembre de 2010 con 47 alumnos y alumnas, ha supuesto una inversión de 1.282.000 euros, de los que el 70 por ciento ha corrido a cargo del Gobierno Regional y el 30 por ciento restante ha sido aportado por el Ayuntamiento de Cabanillas.

Edificio accesible

El edificio es accesible y muy luminoso y tiene 5 aulas de unos cien metros cuadrados cada una. Está dotada con paneles fotovoltaicos para el aprovechamiento de energía solar.

Cuenta además con servicios como el de seguimiento por Internet de los niños, mediante cámaras instaladas en los espacios comunes, imágenes accesibles únicamente por los respectivos progenitores mediante contraseña.

El horario de apertura del centro es de 7.00 a 18.00 horas, teniendo diferentes horarios en función de las necesidades de conciliación de las familias. En la provincia de Guadalajara hay este curso 67 escuelas con más de 4.000 alumnos y alumnas.

El Centro Apícola Regional está integrado en el Centro Agrario de Marchamalo, que se crea por medio de la Orden de creación de la Red Regional de Centros de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria. Ocupa parte de las instalaciones del antiguo Centro de Capacitación y Experimentación Agraria. El Centro de Marchamalo está formado por las siguientes unidades: Centro Apícola Regional; Departamento de Patología Apícola; Departamento de Mieles; Departamento de Transferencia de Transferencia de Tecnología y Formación; Centro de Experimentación Agraria y Laboratorio Pecuario Provincial.