REGALAN 2.000 EMBUDOS

El Ayuntamiento vuelve a difundir la necesidad de reciclar el aceite

ÓSCAR CUEVAS MORAL
GUADALAJARA Actualizado:

El Ayuntamiento de la capital inició ayer una nueva campaña de concienciación para mejorar los niveles de recogida de aceite usado en los contenedores instalados hace ya más de un año. Así, ayer se repartieron más de 2.000 embudos específicos para facilitar la recorrida del aceite casero.

Francisco Úbeda, concejal de Medio Ambiente, destacó que Guadalajara cuenta con 7 puntos de recogida, y dijo que con los datos de estos meses, posiblemente procedan a cambiar de ubicación aquellos que funcionan peor, como el que se instaló en La Chopera. Úbeda recordó la necesidad de reciclar el aceite para minimizar el impacto ambiental y evitar problemas operacionales en las depuradoras.

Paralelamente, el consistorio ha iniciado también otra campaña destinada a tratar de erradicar el problema de las heces caninas. Del 12 al 23 de marzo la Policía de Barrio informará en las zonas verdes de la ciudad sobre las ordenanzas que regulan la tenencia de animales y sobre las multas y sanciones por su incumplimiento.