BERENJENA DE ALMAGRO

La IGP aprovecha el Festival de Teatro para promocionar el apreciado producto

CIUDAD REAL Actualizado:

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Berenjena de Almagro, coincidiendo con la celebración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, ha puesto en marcha una campaña promoción y divulgación de embuchado sobre la berenjena de Almagro. Según explicó ayer a Efe Ángel Castro, gerente de la IGP, la campaña de divulgación y promoción tendrá lugar en el Parador de Turismo de Almagro todos los viernes y sábados desde las 18 hasta las 21 horas, y los domingos de 11.30 a 14.00.

El taller, que se realiza en la bodeguilla del Parador, expone al público visitante, la berenjena autóctona fresca, antes de ser procesada y, posteriormente, manos expertas, a la vista del público, llevan a cabo el proceso de embuchado de la berenjena.

Ángel Castro indicaba que en esta ocasión se ha optado por utilizar los ingredientes que se utilizaban antiguamente para el embuchado, que era pimiento cornacho seco y guindilla palera.

Degustación gratuita

Una vez concluido el proceso de elaboración de la tradicional berenjena, los participantes en el taller pueden degustar gratuitamente este cotizado y apreciado encurtido que se elabora en La Mancha.

Castro señalaba que quienes lo deseen podrán degustar también la berenjena de Almagro «picante», acompañada de alguno de los mejores vinos del Campo de Calatrava.

Durante estos días la Indicación Geográfica Protegida Berenjena de Almagro tiene previsto distribuir más de 3.000 raciones de berenjena a otros tantos visitantes.