El alcalde seguntino opta a la reelección

El PSOE confirma como cabezas de lista a Fran Domingo y a Luis Fuentes en Villanueva

GUADALAJARA Actualizado:

El PSOE provincial hizo ayer públicos nuevos nombres confirmados como candidatos a distintas alcaldías en los próximos comicios de mayo. La novedad más importante es que, tras mucho deshojar la margarita, y a pesar de sus reticencias iniciales, el socialista Francisco Domingo repetirá como candidato en Sigüenza. Domingo ha ganado las dos últimas elecciones en la localidad, algo insólito para Sigüenza. La primera vez lo hizo con mayoría absoluta, y la segunda con mayoría simple. En esta tercera intentona se enfrentará al que también fue candidato del PP hace cuatro años, José Manuel Latre. Ambos son actualmente, además, diputados provinciales. Por otra parte, y tras una legislatura más que convulsa, también se ha confirmado que Luis Fuentes será una vez más candidato del PSOE en Villanueva de la Torre. Fuentes lleva dos victorias por mayoría absoluta consecutivas, y ha cosechado siempre unos resultados espectaculares. También se confirma que repiten como candidatos la alcaldesa de Humanes, Belén Fernández; y el alcalde de Yunquera, José Luis González.

En Tórtola de Henares, por contra, hay cambio de candidato socialista: El alcalde, Fernando Ruiz, no se presentará a la reelección, y la lista estará encabezada por Ana Domínguez, actual teniente de alcalde.

Queda pendiente de que se celebren asambleas locales del PSOE en Azuqueca y Marchamalo, aunque todo apunta a que Bellido y Rafael Esteban también repetirán.