PERMITE INTERACTUAR CON LA ADMINISTRACIÓN

Agricultura presenta la Unidad Virtual Ganadera

ABC
TOLEDO Actualizado:

La consejería de Agricultura, cumpliendo con el compromiso de la presidenta de Castilla-La Mancha María Dolores Cospedal de agilizar los trámites administrativos, y en base a una apuesta decisiva por las nuevas tecnologías y por la disminución de documentación y trámites innecesarios, presentó ayer la Unidad Virtual Ganadera, incluida en el Portal Agroganadero de Castilla-La Mancha

Esta herramienta permite a los ganaderos interactuar con la Administración, pudiendo acceder e iniciar sus trámites de forma telemática, desde un ordenador y una conexión a internet.

Entre otras posibilidades, los ganaderos podrán consultar datos de sus explotaciones, convirtiendo los registros oficiales en herramientas de gestión de las propias explotaciones, y no una pesada carga.

Así, podrán realizar gestiones administrativas como solicitar certificados, guías de movimiento y de sanidad animal, declaraciones de cosecha, de existencias y de producción, reclamar ayudas, realizar los pagos y consultar sus cobros o la situación de sus expedientes de ayudas, de certificaciones, etc.

Este portal, que se pondrá en marcha a principios del mes de enero, permitirá agilizar la gestión de las ayudas, minimizando al máximo los tiempos de cobro de todas ellas, así como reorientar los recursos técnicos y humanos de la Administración para las políticas de asesoramiento, impulso y orientación de los ganaderos.

Con esta herramienta los ganaderos podrán acceder y realizar toda clase de gestiones a través de la web, así como comprobar todo lo relacionado con sus explotaciones. De esta manera, se da un «paso importante» hacia la innovación.